A un lado de la vía, tapado el cuello con una bufanda gris y con la cara ensangrentada, se encontró un cuerpo sin vida en la calle La Sofía, sector Las Antenas, de la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito.

La mañana de este jueves, 30 de marzo, la policía acudió al llamado ciudadano para realizar el levantamiento del cadáver.

Atado de pies y manos, con los ojos abiertos y boca arriba, se encontraba el cuerpo del sujeto, de aproximadamente 28 años. Esto, según la estimación de la policía, pues no se logró precisar la identidad: no portaba ningún documento o teléfono celular.

Publicidad

El hombre no tenía zapatos. Sus medias blancas fueron las que llamaron la atención de los ciudadanos, que no imaginaron ver una escena tan perturbadora.

Al acercarse vieron su chompa negra, pantalón gris y una pulsera roja que portaba en la mano izquierda.

‘Es el primer caso de explosivos adheridos al cuerpo de una persona’: atentado en Sauces se suma a 40 alertas reportadas en la Zona 8

Los vecinos del sector se asustaron ante el hallazgo y llamaron de inmediato a la Policía. No se sabe la hora en la que el cuerpo fue abandonado, pues es una zona alta de la ciudad que no tiene concurrencia.

Publicidad

Según el reporte policial, el cuerpo evidenció varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza. En el mismo lugar encontraron casquillos de bala; estos serán parte de la investigación para dar con el presunto autor del asesinato.

Unos 100 trabajadores de la salud han dejado sus cargos por temor a la violencia en hospitales, según la Federación Médica

Agentes de Criminalística tomaron las muestras respectivas en el lugar de los hechos y Medicina Legal trasladó el cuerpo a la morgue; sin embargo, todavía no ha sido reclamado.

Publicidad

Se prevé que se realicen todas las pericias de rigor y la autopsia del cuerpo para que se colabore con las investigaciones.

La gente del sector señaló que el cuerpo fue botado en ese lugar porque en la noche no existe buena iluminación. Pidieron que se realicen más patrullajes en la zona para evitar que se encuentren con otro espeluznante hallazgo. (I)