NOTICIAS

Publicidad

Mujer fue acuchillada por defender a su hija de supuesto abuso sexual en Pedro Carbo, Guayas; padrastro de la menor fue detenido

La víctima fue llevada hasta un hospital de la localidad, donde se confirmó su muerte minutos después.

Caso de femicidio en Pedro Carbo, provincia del Guayas. Foto: Cortesía

Publicidad

Una mujer murió luego de ser atacada con un cuchillo el último martes 5 en el barrio Guayaquil del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. La víctima fue identificada como Mariana Castro Macías, de 27 años, y falleció minutos después en una casa de salud de la localidad.

Ella, según las primeras pericias, se enfrentó a su pareja por defender a su hija de 9 años de un supuesto abuso sexual en contra de la niña.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 5, indicó que recibieron una alerta policial de un supuesto abuso sexual y que al llegar al lugar vieron que la niña corría pidiendo ayuda mientras que su padrastro huía.

Publicidad

El hombre, identificado como Lucas J. J., de 25 años, fue detenido por la policía tras una persecución. Los uniformados encontraron a la mujer herida aún con signos vitales en el patio de la casa. Ella fue llevada hasta un hospital de la localidad, donde se confirmó su muerte minutos después.

Zárate indicó que el detenido no ha dado ningún testimonio y que no existía ninguna denuncia de abuso o boleta de auxilio contra él. Al supuesto femicida este miércoles le realizaron la audiencia de flagrancia y se le ordenó prisión preventiva, por lo que será trasladado a la Penitenciaría del Litoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad