Kendal M., una mujer trans de 27 años, fue atacada a puñaladas presuntamente por su pareja la noche del domingo 15 de octubre, en el suburbio de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 22:00 en las calles 14 y Sedalana, cerca del puente de la A.

Los vecinos que estaban frente al inmueble contaron que la víctima se asomó a la ventana ensangrentada pidiendo auxilio.

Publicidad

“Cruzamos para tratar de sacarla de la casa, pero estaba la puerta con candado y nos tocó romperlo”, contó un morador.

A balazos asesinaron a dos mujeres en Babahoyo y Ventanas: Los Ríos suma 703 muertes violentas

Mientras los vecinos trataban de auxiliar a la agredida, la pareja habría tomado una escalera y por el patio se subió a los techos para huir del lugar.

Kendal fue llevada a un hospital a bordo de una ambulancia. Las vecinas contaron que estaba aún consciente y que tenía heridas en gran parte del cuerpo.

Publicidad

Al sospechoso lo capturaron minutos después, a un par de cuadras del sitio, llegando al puente de la A.

Policía libera a dos trabajadores que habían sido secuestrados en Puente Lucía

“Un grupo de vecinos le dio cacería”, reveló el mayor Miguel Naranjo, subjefe policial del distrito Portete.

Publicidad

Él comentó que la víctima del ataque se estaba recuperando y que al detenido se lo llevó a una casa de salud para curarlo de la golpiza que le dio la muchedumbre.

Luego lo llevaron a la Fiscalía para procesarlo por tentativa de femicidio. El sospechoso del hecho es Lenin C. A., de 41 años.

En el lugar del ataque, Criminalística halló un martillo, pero no el cuchillo que habría usado el hombre para apuñalar a su pareja. Presumen que al subirse a los techos lo lanzó. El arma blanca aún no ha sido localizada. (I)