La policía que fue baleada mientras cumplía su turno en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda falleció a las 16:45 de este domingo 16. Así lo confirmó el Departamento de Comunicación de la Zona 8.

Verónica Songor tenía un año y siete meses sirviendo en Guayaquil, cuando la madrugada del 9 de octubre quedó gravemente herida tras el ataque que realizaron sujetos a la UPC del sector, que pertenece al circuito de Nueva Prosperina.

Policía baleada en UPC ha quedado tres veces sin signos vitales y ha tenido que ser reanimada

El ataque se registró cerca de las 03:30. Ella estaba sentada en la recepción de esa dependencia. Los disparos atravesaron los vidrios y la alcanzaron. También llegaron hasta otras oficinas de la UPC.

Publicidad

La agente, de 24 años, se encontraba en estado crítico como producto de las heridas que sufrió durante el ataque. Recibió siete impactos: en la cabeza, el brazo, el abdomen y la pierna.

Hasta el 11 de octubre, la Policía indicó que por tres ocasiones Songor había quedado sin signos vitales y había recibido reanimación para recuperarla.

En la sesión del 9 de octubre, el presidente Guillermo Lasso la dio por muerta, pero debió rectificar minutos después de bajar de la tarima y ser informado de que ella aún estaba viva.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, lamentó el fallecimiento de la policía y recalcó, a través de su cuenta de Twitter, su solidaridad y el sentido pésame hacia la familia de Songor.