Personal policial logró dar un nuevo golpe a las redes del narcotráfico que operan en Ecuador con envíos marítimos hacia Europa.

En esta ocasión, en el operativo Centinela II Grecia se logró dar con un cargamento de sacos que supuestamente llevaban harina de pescado y que se encontraba en el área de preembarque de unos de los puertos marítimos de Guayaquil.

Este jueves, las unidades antinarcóticos seleccionaron un contendedor que iba a Grecia y con el apoyo de un can antinarcóticos se dio con una revisión exhaustiva que derivó en el hallazgo de 210 sacos que estaban llenos de cocaína. En total se encontraron 5.130 toneladas de droga.

Publicidad

En este operativo se detuvo a una persona, identificada como H. M., quien es representante de la empresa, dijo Willian Villaroel, comandante de la Zona 8 de la Policía.

En este año, a nivel de la Zona 8 ya van 1.576 operativos, 1.994 detenidos por tráfico de drogas y 7 bandas dedicadas a este delito desarticuladas.

Asimismo, en lo que va del año se ha logrado el decomiso de 65,58 toneladas de droga a nivel de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), de los cuales solo en puertos se han detectados 41 toneladas de sustancias ilícitas.

Publicidad

Villaroel dijo que se investiga si la empresa ha estado involucrada en otros envíos frustrados de droga hacia el exterior.

Según datos policiales, la mayoría de envíos de droga se enfocan hacia diferentes países Europa, y luego al África y Asia. (I)