El juez Renán Andrade, de la Unidad de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, dictó auto de llamamiento a juicio para 20 personas, entre esas Julio M. A., conocido como Negro Tulio, cabecilla de los Chone Killer.
Este sujeto y además Alexandra E. A. fueron procesados en calidad de autores directos por el presunto delito de delincuencia organizada.
Asimismo, en calidad de autores directos y colaboradores se llamó a juicio a otras 18 personas.
Publicidad
En las indagaciones, Fiscalía determinó un supuesto vínculo de alias Negro Tulio con personas que laboran en el Municipio, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia de Tránsito de dicho cantón.
Por otra parte, el juez dictó sobreseimiento a favor de Luis Fernando Samaniego y para cuatro personas más.
El juez ponente también dispuso el levantamiento de medidas que pesaban en contra de Luis Fernando Samaniego, quien estaba a cargo de la gerencia de la Autoridad de Tránsito de Durán.
Publicidad
Samaniego ya salió en libertad y ha expuesto un video en redes sociales en el que ofrece que contará detalles de su caso.
En este caso, según las indagaciones, Fiscalía presume la operación de una organización delictiva organizada que cometería delitos contra la inviolabilidad de la vida, intimidación de personas, tenencia de armas, tráfico de droga, tráfico de influencias, cohecho, concusión, entre otros. (I)
Publicidad