Personas no identificadas fueron descubiertas en un intento de perforación de la tubería del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas la noche de este jueves, 5 de septiembre.

Agentes de Inteligencia Militar realizaron el seguimiento y las investigaciones hasta que las ubicaron en el sector de Valle Hermoso, donde al parecer se pretendía robar combustible de manera clandestina.

La operación militar se ejecutó a la altura del PK 134+500, y dos patrullas militares quedaron custodiando el material localizado hasta que se realice el procedimiento correspondiente.

Publicidad

Militares hallan acople clandestino en tubería del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo

Se informó que los sujetos que se dedican a este delito hidrocarburífero huyeron del lugar al notar la presencia del personal de las Fuerzas Armadas.

Como evidencias se encontraron cuatro válvulas de alta presión de 2 pulgadas, cuyo valor es de aproximadamente $ 500 cada una, dos llaves de pico, una suelda eléctrica portátil y electrodos.

Además de una excavación a la altura de la tubería del poliducto de un metro cuadrado.

Publicidad

Droga y combustible camuflados retuvo la Policía en Santo Domingo

En agosto anterior también fue encontrado un acople metálico para la extracción de combustible en la tubería del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo. El hallazgo fue cerca del recinto La Independencia, del cantón Quinindé.

Mientras que, en Esmeraldas, una patrulla militar incautó en una operación 6.834 galones de combustible, 120 tanques de 55 galones, trece tanques de 18 galones, 33 cartuchos de 9 mm, tres alimentadoras, una pistola 9 mm y dos motores fuera de borda.

Publicidad

La intervención fue en tres bodegas de la parroquia rural Rocafuerte, del cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas. (I)