Un niño recibió dos impactos de bala durante el atentado que ocurrió la noche de este jueves 16 de marzo en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas, contra Júnior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros.

La Policía reportó que hubo dos fallecidos y cinco heridos durante el enfrentamiento de bandas criminales en esa localidad de Guayas.

Esto se sabe del atentado en el que resultó herido Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros

Roldán, conocido también como JR, había salido en libertad a mediados de febrero, desde entonces se radicó en este cantón del que es oriundo. Tiene medidas sustitutivas y grillete electrónico.

Publicidad

La Policía Nacional confirmó a este Diario que como víctima colateral en ese ataque hubo un menor de edad que recibió dos impactos de bala y que fue derivado del hospital de El Triunfo hasta una casa de salud en Guayaquil, ambos sanitarios con el código plata activado.

Este protocolo consiste en el refuerzo de seguridad policial tanto en exteriores como en el interior del centro médico para mantener la tranquilidad del personal y de otros pacientes.

Dos incidentes con armas y un festejo: las apariciones de Júnior Roldán tras salir de la cárcel

El Ministerio de Salud (MSP) confirmó que hay cuatro centros médicos activados con código plata en el país. Dos de esas activaciones están relacionadas con el ataque contra Roldán.

Publicidad

En Guayaquil, uniformados de la Policía en un patrullero custodian los exteriores de la casa de salud donde está el menor. (I)