El nuevo comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila, encabeza el operativo Apolo 15 este sábado, 3 de mayo, en el sector San Francisco, que corresponde al distrito Pascuales.

En esta operación, militares y policías, integrados en el Bloque de Seguridad, realizan 130 allanamientos de manera simultánea en ese distrito y además de las jurisdicciones de Los Esteros, Florida y Durán.

En estas operaciones intervienen 350 policías y 100 integrantes de la Fuerza Terrestre.

Publicidad

En estas zonas, varias agrupaciones irregulares se dedicarían a delitos de tráfico de armas, secuestro, extorsión y microtráfico.

En la zona de San Francisco, el comandante Dávila dijo que se busca afectar al grupo Los Lobos.

Esta agrupación organizada estaría despojando de sus viviendas a los habitantes para tener una ‘visión’ directa hacia la Penitenciaría del Litoral y así programar cualquier tipo de actividad irregular, como atentados.

Publicidad

Dentro de las diligencias, esta mañana la Policía buscaba a un posible cabecilla de Los Lobos, alias Tontín, quien estaría detrás de las acciones irregulares de esa banda.

“Esperamos que en las operaciones y allanamientos que estamos realizando podamos localizarle y proceder con su captura”, dijo.

Publicidad

Además, en Durán se desarrollaron intervenciones en el cerro Las Cabras para afectar las operaciones de la banda Chone Killer.

En el operativo hubo 23 detenidos y tres menores aislados. (I)