Un joven guayaquileño fue secuestrado por al menos cinco sujetos mientras realizaba la venta de un vehículo en las calles García Moreno y Chambers, en el centro sur de Guayaquil.

El hecho se registró la noche del pasado miércoles, y su liberación se dio ayer en la madrugada.

Su familia comentó que los antisociales ya lo habían contactado para hacer la compra del carro que había ofertado en Facebook. En el momento de hacer la revisión, a las 19:30 del pasado miércoles, con un supuesto mecánico aprovecharon para secuestrarlo en el propio carro a la venta.

Publicidad

Estudiante de Medicina fue liberado por la Unase; secuestradores pedían 300.000 dólares para regresarlo con su familia

“Me agarró del brazo y yo le dije: ‘¿Qué pasa?’, y sentí el revólver en el estómago y me empujaron dentro del carro. Ahí me acostaron para que no viera nada”, contó el joven, quien aún permanece ofuscado por la experiencia.

Su familia acotó que apenas evidenciaron el secuestro, que quedó registrado en un video, dieron alerta a la Policía; sin embargo, los antisociales empezaron a presionar llamando a pedir el rescate.

Familia dio alerta a la Policía Nacional para que se iniciaran los operativos; sin embargo, terminaron pagando rescate por temor a que asesinaran al secuestrado. Foto: Carlos Barros Foto: El Universo

“Pedían $ 20.000, como si uno tuviera el dinero. Somos gente pobre, que se gana el pan del día a día”, comentó la mamá del joven, quien por seguridad prefiere tener su nombre en reserva.

Publicidad

La familia explicó que lograron completar $ 1.300 ante las decenas de llamadas de extorsión.

“Me decían: ‘Apúrate con ese dinero o te lo duermo’. Me mandaban fotos de él vendado, amarrado, con pistolas apuntándole a la cabeza. Nos enviaban audios de él pidiendo que no lo dejaran morir”, relató la novia del joven.

Publicidad

‘No me maten’: la súplica de un joven que recibió tres disparos en la cabeza y luego fue lanzado a zanja

Ella comentó que los sujetos le dijeron que fuera a la avenida Casuarina para hacer la recepción del dinero.

“Llegó un motorizado y se llevó el dinero, y nos dijeron que iban a contar y que nos llamaban. Esperamos y dijeron que sí, que estaba completo, que esperemos. Luego llamaron: que nos vayamos a la avenida 25 de Julio, en el sur, que allá lo iban a dejar botado. Y nosotros inocentemente nos fuimos del lugar”, dijo la mujer.

La víctima de secuestro comentó que lo abandonaron en la Casuarina la madrugada de ayer, y pidió ayuda a un taxi para que lo trajera a la casa.

Personal policial realiza el seguimiento de este caso, tanto por secuestro como por el robo del vehículo. (I)

Publicidad