Marcos Efraín M. P. recibió una sentencia de 29 años y cuatro meses de cárcel como responsable del delito de violación cometido en contra de su hija en Zamora Chinchipe, en la Amazonía ecuatoriana.

Esta sentencia fue emitida inicialmente por el Tribunal de Garantías Penales el 22 de agosto del 2022 y posteriormente ratificada en la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe el 25 de mayo del año pasado. No obstante, el procesado interpuso un recurso de casación en ese organismo.

En Quevedo secuestran al chofer de un bus urbano

Al no presentarse a la audiencia convocada para el 17 de junio pasado, los magistrados de la Corte resolvieron por unanimidad declarar el abandono del recurso.

Publicidad

Con ello, la sentencia se mantiene en firme y ejecutoriada.

Los jueces tomaron esa decisión debido a una “falta de interés del recurrente”, según la Fiscalía.

De acuerdo con la información presentada en la audiencia de juicio, la víctima fue abusada desde los 13 hasta los 18 años y aquello se daba incluso cuando ella estaba embarazada de su novio. El delito fue descubierto por un tío materno de la adolescente.

Publicidad

Con la presentación de las evidencias, en el juicio, el tribunal sancionó al procesado con la pena máxima agravada.

Más de nueve años de cárcel para abuelo que abusó de niña cuando sus padres se iban a trabajar

Luego de ello, Marcos Efraín M. P. interpuso un recurso de apelación al fallo. Sin embargo, la Fiscalía sustentó nuevamente su acusación y logró que la Corte Provincial de Zamora Chinchipe rechazara la petición.

Publicidad

Con la ratificación de la sentencia, el sentenciado deberá pagar además una multa de 600 salarios básicos unificados, es decir, $ 276.000, y también $ 5.000 a favor de la víctima. (I)