Quevedo, LOS RÍOS

En pronóstico reservado se encuentra Buffy, un perro de cuatro años que fue quemado en la calle Quinta de la parroquia 7 de Octubre, en el cantón Quevedo.

Las fotos del can se viralizaron en redes sociales por la comunidad, ya que requiere ayuda.

Publicidad

Karina Cevallos, responsable del Centro de Fauna Urbana, indicó que, tras localizar a los dueños de la mascot,a indicaron que la madrugada del jueves, al parecer, lanzaron un artefacto explosivo contra su vivienda. La peor parte la recibió Buffy que permanecía durmiendo en un mueble. El fuego contaminó también parte de la frentera de la vivienda.

Manabitas fueron contactados para llevar pasajeros a Guayaquil, pero terminaron secuestrados en Los Ríos

Cevallos indicó que tras la alerta lograron localizar al perro, en la parroquia San Camilo.

Buffy fue llevado a una clínica particular donde fue atendido, pero debido a las graves quemaduras su condición médica crítica

Publicidad

“Se la llevó a una veterinaria particular porque necesitaba de otros cuidados, nosotros (Fauna Urbana) no tenemos cámara de oxígeno, fue atendida y está en constante monitoreo (…) puede estar ahorita alentado pero más tarde no se sabe lo que puede pasar”, señaló Cevallos.

Ante lo ocurrido se revisan cámaras de seguridad para que delegados de Control Municipal puedan localizar a los causantes del ataque y agresión para que sean sancionados.

Publicidad

Sujetos irrumpen en una vivienda en Buena Fe y asesinan a tiros a tres hombres y una mujer

“Lo ocurrido doloroso, es prácticamente un crimen, por la gravedad que tiene, al responsable pueden darle tres años o hasta más años de cárcel, depende de lo que disponga el juez”, dijo Cevallos.

Expuso que el perrito se llama Buffy, pero lo han bautizado como Valiente, por la situación ocurrida. “Es un valiente por estar resistiendo a la agresión”, agregó la funcionaria, al indicar que han tenido varias denuncias de maltrato animal, como mascotas amarradas. (I)