Un juez dictó prisión preventiva contra Romil Jerardo Q. A., involucrado en el secuestro de siete personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta medida al juez dentro de un caso que se indaga como presunto delito de secuestro extorsivo.

Los agentes de la fuerza pública lo ubicaron en una vivienda de la cooperativa Pablo Neruda, en el sur de Guayaquil, custodiando a siete personas secuestradas.

Publicidad

Siete personas secuestradas, por las que pedían $ 10.000, fueron rescatadas en el Guasmo

La detención de Romil Jerardo Q. A. se dio el 3 de junio. Su captura ocurrió luego de que los rehenes se percataran de que una sola persona los custodiaba, por lo que pidieron ayuda en un tono de voz muy alto.

Esta acción alertó a los moradores, quienes quedaron perplejos.

Delincuentes intentan robar en local de comida rápida del suburbio de Guayaquil

Lo que desconocían los rehenes es que, en el momento de pedir ayuda, por el sector pasaban militares y policías, quienes ante la alerta suscitada acudieron al inmueble.

Publicidad

Allí encontraron a Romil Jerardo Q. A. intentando huir del lugar, pero sin éxito, ya que fue encontrado por los agentes de la Policía.

Los agentes procedieron con los registros, y en poder de Romil hallaron un arma de fuego y tres proyectiles sin percutir.

Publicidad

De Manabí, Guayas, Esmeraldas y Pichincha proviene el 56,1 % de población carcelaria de Ecuador

Un informe presentado en la audiencia de calificación de flagrancia reveló, mediante las denuncias presentadas por los agraviados, que los rehenes fueron secuestrados en diferentes puntos de la ciudad y trasladados a un domicilio en donde permanecieron amarrados, vendados y agredidos.

Otros elementos de convicción presentados en la sala sustentaron la prisión preventiva del implicado, quien espera su sentencia mientras permanece en prisión preventiva por el presunto delito de secuestro extorsivo. (I)