La Policía Nacional presume que las siete personas asesinadas en la comuna Petrillo, perteneciente al cantón Nobol, en la provincia del Guayas, habrían sido emboscadas como represalia de actos delictivos en los que habrían participado en esa zona.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, los ahora fallecidos pertenecerían a un grupo delictivo que se dedicaba al robo a personas y motos, además de extorsiones en la zona.

Un hombre fue abatido en persecución policial tras asalto en el sur de Guayaquil

Ellos habrían llevado una moto a la zona para entregarla a una víctima a cambio de dinero; sin embargo, en medio de estas acciones fueron atacados a tiros, se indicó de parte de personal policial. Los cuerpos registraban impactos de armas de fuego.

Publicidad

En distintos puntos de un área de sembríos de arroz, en la ruta que conduce hacia La Artillería, fueron hallados los siete cadáveres entre la noche del viernes 26 de abril y la mañana de este sábado 27.

La noche del viernes anterior, al sitio se movilizaron unidades policiales, además de elementos de Dirección de Muertes Violentas y Criminalística, para avanzar en las indagaciones, realizar el levantamiento de los cuerpos y recabar más información del hecho.

En el lugar se dificultaron las pesquisas y levantamiento de indicios por la escasa iluminación y baja afluencia vehicular y peatonal.

Publicidad

Juez dictó prisión preventiva para José Aguilar y tres personas más por presunto tráfico de drogas y delincuencia organizada

En el sitio, personal policial se encontró con una llamativa escena. Inicialmente halló a dos personas en el interior de una tricimoto que aparentemente perdió pista, mientras que otros tres cuerpos estaban metros adelante en medio de maleza.

Personal policial debió usar linternas y otros equipos especiales para realizar el levantamiento de los cadáveres debido a la falta de iluminación en esa ruta.

Publicidad

Minutos después, por la alerta de ciudadanos, a unos tres kilómetros de distancia se ubicó a una sexta víctima. En la mañana de este sábado siguieron las diligencias y se halló un séptimo cadáver en medio de sembríos de arroz.

Hasta las primeras horas de este mañana, la Policía había identificado a la mayoría de los fallecidos, que tenían entre 15 y 21 años. Todos ellos no eran de la zona Petrillo y dos tenían antecedentes penales.

Como parte de las indagaciones, la tricimoto accidentada fue llevada a los patios de la Policía Judicial, mientras que los cadáveres fueron trasladados a la morgue. (I)