Dos policías en servicio activo han sido atacados a tiros en las últimas horas en Guayaquil.

El caso más reciente se dio la madrugada de este martes 20 de junio en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, noroeste de la ciudad, cuando un uniformado circulaba en moto.

Antisociales que también se trasladaban en una motocicleta le cerraron el paso y le dispararon. En ese momento, el agente policial perdió el control de su moto, por lo que se accidentó y cayó a la acera.

Publicidad

Un policía en servicio activo y una migrante venezolana, entre las víctimas de masacre en la isla Trinitaria

Cojeando y tocándose el pecho, el funcionario trataba de ponerse a salvo.

Una cámara de seguridad captó el instante del ataque y la angustia del gendarme por escapar de sus victimarios hasta que se desploma y es auxiliado por habitantes de ese sector.

Afortunadamente, los disparos no comprometieron órganos vitales y el uniformado se recupera.

Publicidad

Aún se desconoce si los hombres que le dispararon querían robarle la moto o si era un ataque dirigido al agente.

El fin de semana en el sur de la ciudad se reportó otra atentado contra un policía.

Publicidad

La víctima fue identificada como José F., de 36 años, quien labora en el distrito Samborondón. El policía fue atacado cuando circulaba en su carro por la avenida 25 de Julio, a la altura de un conocido centro comercial.

Recibió un tiro en el pecho y otra bala le rozó la cabeza. Fue llevado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde sigue bajo pronóstico reservado.

Pero estos no han sido los únicos uniformados atacados. En los primeros 20 días de junio ya se registraron cinco casos.

El 1 de junio, un policía que trabajaba para la Intendencia del Guayas fue asesinado en medio de un confuso incidente en la cooperativa Pancho Jácome. La víctima era el sargento Juan Miguel Bombón.

Publicidad

Delincuentes hieren a un policía de la PJ en Samanes 7 cuando salía a trabajar

Tres días después, el domingo 4 de junio, en medio de una masacre en la isla Trinitaria, otro policía murió tras recibir un tiro en la cabeza. Era el cabo segundo Álex Segovia y había acudido invitado a un cumpleaños al que llegaron sicarios a disparar.

Otro policía fue herido de bala el lunes 5 de junio en Samanes 7, durante un intento de asalto cuando caminaba hacia una avenida.

Es un agente de la Policía Judicial que iba de civil y recibió un tiro en el brazo en medio del forcejeo con los ladrones. (I)