Un video viralizado en redes sociales muestra a cerca de una decena de motorizados llegando hacia un local de La Fragata, en el sur de Guayaquil, y subiendo a la fuerza a dos sujetos que estaban escondidos en ese negocio de la zona.

En primera instancia se presumía que se trataba de un caso de secuestro, hecho que fue descartado por la Policía del distrito Esteros este jueves 14 de agosto.

Edmundo Carrera, jefe de coordinación operacional de esa jurisdicción, detalló que los motorizados venían persiguiendo a dos hombres que anteriormente habrían cometido un delito.

Publicidad

“No existió secuestro como tal. Es un hecho ajeno en el que ciudadanos venían cometiendo un delito en otro sector y los venían siguiendo”, indicó Carrera, jefe policial operacional de Los Esteros.

Las imágenes causaron conmoción en redes sociales ya que se puede ver a los motorizados golpeando en varias ocasiones a los ciudadanos y obligándolos a subir a las motocicletas.

Según la Policía, el objetivo de los motorizados era conseguir las pertenencias que venían robando los dos ciudadanos.

Publicidad

Se conoce que una vez que los ciudadanos devolvieron las pertenencias hurtadas, fueron liberados unas cuadras más adelante del local que se ve en el video.

“Se llevaron a los ciudadanos que habían cometido el delito, los retuvieron y unos metros más adelante los soltaron”, agregó el jefe operacional del distrito.

Publicidad

La Policía no dio detalles sobre los objetos que habrían robado los presuntos delincuentes.

Tampoco dio a conocer dónde habría ocurrido el robo.

Además, descartó que haya existido violación a la propiedad y que alguien haya estado armado. (I)