Ambato

Entre los habitantes del cantón Mocha, en el sur de la provincia de Tungurahua, existe consternación luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 16 años con signos de violencia. El hecho se reportó este último miércoles en la quebrada del sector Pilluco, en la vía Las Piedras.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) en Tungurahua, explicó que dentro de las primeras diligencias investigativas cerca del cuerpo se encontró un martillo con el que habrían atacado a la menor de edad, identificada como Pamela I. Esa evidencia fue recogida por Criminalística y llevada para las pericias correspondientes.

Publicidad

La autopsia médico-legal determinó que la muerte de la menor se dio por una fractura y trauma craneoencefálico con un objeto contundente.

Asimismo, la Policía encontró una carta, que no se reveló su contenido, y como sospechoso del hecho se detuvo a la supuesta pareja de la adolescente en su trabajo, en una avícola ubicada cerca del sitio donde se encontró el cadáver de la víctima.

Según el capitán Salazar, este caso podría ser el tercer caso de femicidio en la provincia de Tungurahua en lo que va del año. (I)