Desde este lunes, 12 de mayo, 2.300 agentes tomaron el control de veinticinco ejes viales. Trece rutas en distintas provincias del país son consideradas de alto riesgo por el alto índice de inseguridad y accidentes que afectan directamente a conductores, pasajeros y transportistas.
El Ministro del Interior, Jhon Reimberg, inauguró esta implementación en la Escuela de Formación de Policías José Emilio Castillo, en el sector de Tambillo, en el cantón Mejía.
La autoridad enfatizó que este cambio regresa a la institución policial luego de catorce años de haber sido delegada a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Publicidad
“Este retorno no solamente responde a una acción operativa: es una acción interinstitucional para combatir la inseguridad y disminuir los siniestros de tránsito en las principales vías del país”, apuntó el ministro.
Pablo Dávila, comandante general de la Policía Nacional, indicó que los agentes recibirán implementos extras para que su trabajo en las vías sea óptimo.
“145 motos y 20 furgonetas recibirán los agentes para potenciar las capacidades investigativas y de prevención sobre los 25 ejes viales”, señaló el funcionario.
Publicidad
Desde la medianoche de este lunes, diferentes operativos se han puesto en marcha en todo el país. Los resultados se avisarán oportunamente al cumplir un periodo significativo de operativos en las vías. (I)