La emergencia se reportó a las 14:45 de este jueves, 4 de julio, en el sector de Balerio Estacio, en el distrito Nueva Prosperina.

Uniformados que patrullaban la zona del bloque 5 habrían sido emboscados por al menos cuatro sujetos armados que iban en dos motocicletas.

Según los primeros reportes, los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados que estaban en la zona conocida como Casa de Tigre, donde hace dos semana hubo una masacre en un billar.

Publicidad

Los sicarios fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona, usaban gorras y dos de ellos tapaban sus rostros con sus camisetas.

En una de las motos van dos hombres y el acompañante, de camiseta negra, lleva un fusil en las manos. En la otra moto el acompañante es captado disparando hacia los uniformados con una pistola.

Policías fueron emboscados por motociclistas armados en Balerio Estacio; un policía falleció y otro fue llevado a un hospital con heridas de consideración. Foto: Captura de video

Uno de los policías perdió la vida en el sitio cuando recibió varios impactos de bala. Su cuerpo quedó en un esquina cerca de su moto.

Publicidad

Otro de los policías pidió ayuda por radio mientras trataba de escapar de los disparos. Él fue herido y cayó por un barranco.

Minutos después los uniformados que llegaron a dar apoyo lo subieron cargado por la loma y lo embarcaron en una camioneta de la institución.

Publicidad

Policía detonó casas en Balerio Estacio, que eran usadas por secuestradores como lugar de cautiverio

El herido fue llevado de emergencia al hospital de Monte Sinaí, donde se activó el Código Plata.

Tras el ataque, al sector de desplazaron decenas de policías y grupos élites para realizar un operativo y atrapar a los asesinos, que están siendo rastreados gracias a las cámaras de videovigilancia que hay en la zona, aunque algunas de ellas han sido destruidas por las bandas en las últimas semanas.

La Policía Nacional aún da no un reporte oficial de este hecho.

En la zona de Balerio Estacio en las últimas semanas se han dado varios operativos en los que la Policía quemó casas usadas por las bandas para mantener en cautiverio a las víctimas de secuestro. (I)

Publicidad