Quevedo, LOS RÍOS

El tener un arma a su lado hizo que Freddy A., conocido como La Roca, se librara de la muerte.

El hecho ocurrió en el recinto Montoya de la parroquia Viva Alfaro, del cantón Quevedo, durante la tarde del sábado 29 de junio.

Publicidad

El intento de asesinato contra Freddy A. se dio a los seis días del primer ataque, cuando permanecía en la avenida Jaime Roldós Aguilera junto con un amigo. En ese entonces Freddy A. resultó con un roce de bala en un brazo.

Los agresores se movilizaban en una camioneta doble cabina desde donde le realizaron los disparos.

En ese incidente, además de Freddy A., otro hombre resultó herido con un balazo en el abdomen.

Publicidad

18 militares detenidos para investigación tras muerte de subteniente Aidita Ati en cuartel de Napo

Tras ese incidente ocurrido el pasado 23 de junio, Freddy A. se dirigió a su finca, ubicada en el recinto Montoya, hasta donde llegaron desconocidos para intentar matarlo.

Según datos del reporte policial, Freddy A. dijo a la Policía que en la mañana del sábado había estado trabajando en faenas agrícolas y luego se había acostado a descansar en una hamaca cuando vio que desde un hueco salieron tres hombres y empezaron a dispararle.

Publicidad

El estar atento le ayudó a activar su arma y repeler el ataque, esto hizo que los sujetos escaparan sin poder lograr el cometido: matarlo.

Tras pedir ayuda, Freddy A. fue llevado al hospital debido a un disparo que tenía en la pierna derecha.

Freddy A., de 42 años, registra antecedentes por asociación ilícita y existencia del delito, la Policía investiga para determinar los motivos por el que desconocidos lo intentaron matar por segunda ocasión.

Detienen a alias “Cucaracha”, objetivo de alto valor en Los Ríos

Según datos extraídos del informe policial, él sería parte de una organización delictiva.

Publicidad

En el sitio del ataque los policías hallaron trece indicios balísticos de fusil 5,56, además de otros de pistola calibre 9 milímetros, en tanto que en operativos encontraron un carro abandonado en el que se presume se movilizaban los atacantes. (I)