Urdaneta, LOS RÍOS
Los médicos y enfermeras del hospital Juan Montalván, de la parroquia Ricaurte, del cantón Urdaneta, fueron sorprendidos por un delincuente que ingresó en el área de emergencia y se llevó sus pertenencias.
El sujeto, que usaba pantaloneta, un buzo de color negro, gorra y cubría su rostro con una camiseta, amedrentó al personal para luego huir con los teléfonos celulares de los trabajadores.
Publicidad
El hecho ocurrió la madrugada del domingo anterior. El momento del robo quedó registrado en un video de seguridad que se ha viralizado en redes sociales.
Tras el suceso, los médicos alertaron a la Policía, que realizó operativos y allanamientos logrando hallar en una vivienda los objetos robados.
Una cabeza humana fue abandonada en el parque central de Puebloviejo, Los Ríos
El mayor de la Policía Santiago Vallejo informó que el ladrón sería un hombre que al parecer tendría problemas de adicciones y había aprovechado la madrugada para ingresar por una ventana del hospital hasta llegar al área de emergencia.
Publicidad
“La Policía estuvo hasta las 12:15 realizando vigilancia, el hecho ocurrió a las 01:20 (…), se llegó a la vivienda del individuo donde se encontró las pertenencias del personal de salud, mas no al sujeto”, dijo Vallejo, precisando que el hospital recibe vigilancia policial todos los días.
Tras lo ocurrido, la comunidad informó que es la tercera vez que delincuentes ingresan a robar al hospital Juan Montalván, del cantón Urdaneta.
Publicidad
Los sujetos ingresaron portando armas como cuchillos y pistolas sometiendo a médicos y pacientes para luego huir llevando las cosas de valor.
Los usuarios del hospital indicaron que la falta de un guardia de seguridad empeora la situación, “los policías no pueden estar permanentemente. Vienes de vez en cuando mientras tanto médicos y pacientes quedan indefensos y a merced de lo que pueda suceder en estos tiempos de inseguridad”, señalaron. (I)