Un juez dictó prisión preventiva para Franklin S., alias la Parca, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte en contra de dos mujeres de 19 y 20 años.

El pasado 18 de mayo, el acusado fue detenido en Tena. Luego fue puesto a órdenes del juez de turno en la Unidad Multicompetente del cantón Naranjal, donde se lleva el proceso en su contra. La Fiscalía formuló cargos en contra de alias la Parca el 19 de mayo en Balao.

Capturaron en Tena a alias la ‘Parca’, quien decapitó a dos primas y cuyo video se hizo viral en agosto del 2023

Se resolvió, además, disponer de medidas de protección para las madres de las víctimas y la hermana de una de ellas.

Publicidad

El ahora procesado dio las coordenadas del lugar donde escondió los restos de las dos mujeres, por lo que la Policía, a través de la Dinased, ejecutó una búsqueda en el sitio indicado y encontró las osamentas.

Sus cuerpos estaban en un terreno lleno de maleza de la vía a Atacames.

Las víctimas salieron juntas de sus viviendas en la parroquia Tenguel en agosto de 2023 hacia Cuenca. Ellas luego se dirigirían a Esmeraldas. Las jóvenes nunca regresaron, por lo que la madre de una de ellas denunció su desaparición.

Publicidad

Fiscalía detalló que, días después, los familiares de ambas recibieron un video en el que aparecía un hombre decapitando a una de ellas.

Entre los elementos de convicción presentados para el juicio se incluyeron la denuncia de la desaparición de las jóvenes, los partes policiales de investigación, el informe de identidad humana, los videos de la decapitación, el parte de detención de alias la Parca y el acta de levantamiento de los restos de las víctimas. (I)

Publicidad