Lorenza Natividad E. G. y Ángel Gualberto A. V. fueron capturados en la vía Durán-Yaguachi cuando se movilizaban en un carro con ocho armas de fuego tipo revólver ocultas en su interior.
La Policía detectó el armamento cuando inspeccionaron el carro y se percataron que en el capó del automóvil, que presentaba una estructura adicional, estaban ocultas las armas.
Según el parte informativo y de aprehensión, agentes policiales ejecutaban operativos de control en la vía cuando detuvieron un automóvil en el que se trasladaban dos personas.
Publicidad
Los individuos mostraron signos de nerviosismo al ser abordados y tras solicitarles que se detuvieran a un costado de la vía, los policías efectuaron un registro corporal y procedieron con la inspección del vehículo.
El hombre y la mujer fueron detenidos la mañana del jueves, 24 de abril.
Tras la detención, un juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Lorenza Natividad E. G. y Ángel Gualberto A. V.
Publicidad
Este caso se procesa conforme al artículo 362, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de armas de fuego con una pena privativa de libertad de dieciséis a diecinueve años.
Por disposición del juez, los implicados fueron remitidos a la Penitenciaría del Litoral.
Publicidad
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó los elementos recabados durante la fase de investigación previa, como el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes capturadores y las evidencias recabadas. (I)