Una jueza de garantías penales dictó prisión preventiva para las tres personas que fueron aprehendidas por trasladar 1,6 toneladas de droga a 272 millas náuticas de la isla San Cristóbal.

Las tres personas fueron aprehendidas en un operativo de la Armada tras detectar que la cocaína estaba camuflada al interior de una embarcación de fibra de vidrio sin matrícula el pasado 15 de julio. Durante el procedimiento se encontraron cuarenta sacos de yute que contenían 1.300 bloques embalados con cinta adhesiva.

En la audiencia de formulación de cargos se presentaron las pruebas como la identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga (1.609 kilos de clorhidrato de cocaína), el informe de inspección ocular técnica, las versiones de los detenidos entre otras evidencias.

Publicidad

La jueza dictó prisión preventiva para Joffre M., Jean G. y Darío C. Se emitieron las respectivas boletas de detención para su posterior traslado. El cierre de la instrucción fiscal será en treinta días. (I)