Un juez dictó prisión preventiva por presunto tráfico de armas de fuego para los nueve extranjeros que fueron capturados en un operativo desplegado por la Policía Nacional el pasado miércoles 25 en Tulcán.

En el operativo se hallaron en poder de los detenidos dos pistolas (Taurus y Smith Wesson), un arma de fogueo, un revólver de juguete, siete fundas con sustancias sujetas a fiscalización, cinco celulares, quince cartuchos (calibre 9 mm y 38 mm) y dos cuchillos.

21 presuntos integrantes de Los Lobos, Los Choneros y R7 fueron aprehendidos en tres provincias; hay un oficial de Policía implicado

Los procesados tendrían vínculos con la organización delictiva internacional Tren de Aragua, de Venezuela, dedicada al tráfico y trata de migrantes, extorsión, sicariato, comercialización de drogas, contrabando de armas, entre otros delitos.

Publicidad

Fiscalía indicó, a través de su cuenta de Twitter, que está previsto para la tarde de este jueves que se realice otra audiencia de formulación de cargos por el delito de asesinato.

El martes 24 fue encontrado en el solar de un inmueble de dos plantas el cuerpo de un hombre de unos 30 años que estaba dentro de un saco de yute. El cadáver estaba amordazado.

La entidad afirmó que esta y otra muerte violenta que se registraron esta semana en Tulcán estarían reacionadas con esta misma agrupación criminal. (I)