Ventanas, LOS RÍOS

Una pugna por el control del territorio para la venta de drogas que mantienen dos grupos delictivos (Los Puros y los Pájaros Locos), en el cantón Ventanas, habría desatado la masacre en el recinto El Rincón del Cura durante la tarde del sábado, según datos del reporte policial.

Los siete fallecidos fueron identificados: Óscar Gabriel Castro Mora (25), Gerson Steven Suárez Carvajal (17), Óscar Joel Fuentes Poveda (19), Javier Enrique Muñoz García (32), Carlos Epifanio Peñafiel García (39), Freddy Andrés Salavarría Burgos (25) y Carlos Alexander Ledesma Morán (21).

Publicidad

El reporte policial detalla que el ataque armado, al parecer, habría estado dirigido a Óscar Gabriel Castro Mora.

Masacre en Ventanas: siete muertos por ataque en cancha deportiva

Ninguno de los fallecidos registraba antecedentes penales. En el momento del hecho violento, el grupo de amigos presenciaba un partido de fútbol que se estaba realizando como parte de un campeonato entre recintos.

Testigos del ataque dijeron que los asesinos fueron ocho hombres a bordo de cuatro motos, todos vestían atuendos de color rojo y portaban pistolas y fusiles. Los criminales, además de matar al grupo de amigos, se robaron la motocicleta de una de las víctimas y luego escaparon hacia la parroquia Puerto Pechiche sin ser localizados.

Publicidad

Dos de los siete fallecidos fueron llevados al Hospital Jaime Roldós Aguilera, donde se confirmó su deceso.

La noche del domingo, luego de la autopsia, el cuerpo de Gerson Steven Suárez Carvajal (17) fue llevado hasta el cantón Mocache, donde residía.

Publicidad

Pareja atacada en Quevedo habría recibido mensajes y llamadas extorsivas, según informe policial

Una de las hermanas del adolescente aseguró que él no tenía problemas con nadie. Ella recordó que la noche del sábado él había asistido a una fiesta y en la mañana del domingo salió a reparar una moto. Fue al mediodía cuando lo vio por última vez con unos amigos, con quienes se dirigía a presenciar el campeonato.

Luego de lo ocurrido, la Policía permanece en alerta debido a un posible contraataque armado en el cantón Ventanas. (I)