Roberto, el dueño de una distribuidora ubicada en Mapasingue este, sufrió una pérdida de $ 25.000 esta madrugada tras ser atacado con explosivos por supuestos vacunadores.

El hombre explicó que la madrugada del martes, 12 de diciembre, le dejaron un panfleto en su local pidiendo el pago de $ 5.000. El documento estaba firmado por una organización delictiva.

Tres días después, la detonación alertó a los vecinos a las 02:30. Luego de eso, escucharon golpes y poco después el motor de un carro y de una moto.

Publicidad

Cuando Roberto llegó al establecimiento donde se almacenan bebidas alcohólicas, encontró la entrada del local destruido y un horado en el piso.

También había decenas de botellas quebradas y la puerta de la oficina ubicada al final de la bodega había sido forzada.

Cuatro atentados con explosivos se reportaron esta madrugada: en Mapasingue así quedó un local. Informa Carolina Pimentel

Publicada por El Universo en Viernes, 15 de diciembre de 2023

De ese espacio se llevaron 7.000 dólares de lo recaudado en ventas y una computadora.

Publicidad

Según el perjudicado, las pérdidas ascenderían a unos 25.000 dólares, pues señaló que no solo se llevaron efectos y productos, sino que los daños en el local los va a tener que asumir él, porque el espacio es alquilado.

Solo durante la madrugada de este viernes 15 de diciembre en Guayaquil se han reportado cuatro ataques con explosivos en locales. Se presume que todos están relacionados con vacunadores.

Publicidad

En Guayaquil, durante el 2023, se han asentado en la Fiscalía 1.734 denuncias por extorsionadores tipo vacuna.

Son cuatro denuncias por día, aunque la mayoría de las víctima no habría denunciado este delito por temor y estaría pagando a las bandas. (I)