La muerte de José Alberto Sánchez Reyes, alcalde de Camilo Ponce Enríquez, junto a su guardaespaldas Daniel Salvador Heras Vargas, de 43 años, ha generado consternación entre los habitantes de este cantón de la provincia del Azuay.

Sus cuerpos quedaron en un área deportiva en el sector Nuevo Ponce. Luego de salir de sus actividades labores habían acudido a ese sitio para realizar actividades físicas.

Policía se enfrentó a antisociales y frustró robo en un bus en Machala

Según el reporte preliminar, Sánchez estaba trotando junto a Heras, y a pocos metros custodios de la Policía Nacional, cuando arribaron varios sujetos armados con pistolas y fusiles, disparando contra sus víctimas.

Publicidad

Se detalló que en el ataque, Heras intentó ponerse a buen recaudo, pero fue perseguido hasta matarlo y dejarlo en el piso.

¿Quién era Daniel Heras?

Daniel Heras fue amigo de la infancia del alcalde de Camilo Ponce Enríquez, acompañándolo en las dos campañas electorales hasta lograr ganar las elecciones. Foto: Cortesía

Era el guardaespaldas privado del alcalde Alex Sánchez, quien a más de su seguridad, se encargaba de asistirlo en todo lo que necesite.

Publicidad

En su entorno era conocido cariñosamente como Negro Daniel, amigo de la infancia de Sánchez, trabajando juntos y acompañándose en cada uno de los proyectos que se planteaban.

Asesinan a tiros a hombre afuera de su casa en Puerto Bolívar

Andrea Cedeño, periodista de la localidad y allegada a las víctimas, aseguró que Heras era ‘amigo incondicionales de Jushico desde su infancia’.

Publicidad

Ella mencionó que en una reunión el ‘Negro Daniel’ dijo que así puedan tener discusiones igual mantenían una relación muy cercana. “Es como mi hermano y si es de irme con él, me voy”, asegurando que era el único que nunca se le quedaba callado, no por lealtad a su jefe, sino por ser su amigo hasta el final.

Cedeño los recordó como personas alegres, a quienes les gustaba bailar salsa, contar chistes y hablar de sus experiencias. (I)