Horas después de una masacre en una gallera de El Carmen, Manabí, unidades tácticas, de Inteligencia y Fiscalía ejecutaron varios allanamientos que permitieron capturar a cuatro sujetos que estarían implicados en el hecho violento.

La masacre en la gallera de la vía Puerto Limón causó doce muertos y varios heridos. Las versiones indican que sujetos vestidos con ropa similar a la que usan los militares irrumpieron en la gallera y dispararon.

Los uniformados activaron los protocolos y siguieron pistas recopiladas para poder dar con los sospechosos. En la acción detuvieron a tres hombres y una mujer:

Publicidad

  • Víctor Orley V. C., de 33 años.
  • Diego Quirino M. M., de 32 años.
  • María Fernanda Q. V., de 32 años.
  • Carlos Alberto M. M., de 34 años.

Publicidad

De este grupo, Víctor Orley V. C. es considerado un objetivo de intermedio valor. El Ministerio del Interior lo identificó como alias Guanábana, aunque la Policía también lo identificó como alias Orley.

En el sistema judicial solo tiene un proceso por tránsito, pero no acciones judiciales abiertas de tipo penal.

La Policía señala que este sujeto sería integrante del grupo delictivo organizado (GDO) Los R7, una banda que opera en la zona de Santo Domingo.

Publicidad

El otro detenido en este caso, Diego Quirino M. M., de 32 años, posee antecedente por receptación en el año 2021.

Durante la intervención policial se encontraron varios indicios:

  • 8 fusiles
  • 4 pistolas
  • 3 escopetas
  • 8 alimentadoras
  • 11 terminales móviles
  • Dinero en efectivo
  • Cascos balísticos
  • Guantes tácticos
  • Cartuchos
  • Alimentadoras
  • Prendas similares a uniformes policiales y militares

Los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia de formulación de cargos. (I)