Carlos F. A. es un oficial que lleva casi 20 años en la Policía Nacional. Durante su carrera policial ha estado asignado a tareas en varias provincias de la Sierra y la Costa.

Ha sido en Guayaquil donde en los últimos meses ha cumplido asignaciones. En esta ciudad se ha desempeñado como jefe de apoyo operativo. Incluso este año ha actuado como jefe subrogante del distrito Modelo.

Como tal su rostro es conocido, debido a que bajo esos cargos ha dado ruedas de prensa o participado en eventos donde ha tenido que dar declaraciones.

Publicidad

Jueza dispuso medidas alternativas para jefe policial de Guayaquil involucrado en caso de traslado de droga

El oficial fue involucrado el sábado 29 en un proceso por tráfico ilícito de sustancias y permaneció algunas horas detenido. Su aprehensión se dio luego que en una operación en El Guabo, El Oro, se detuvo a un policía y un colombiano con 221 paquetes de cocaína. Se sospecha que estaban usando un carro policial para poder trasladar el alcaloide.

Tras esas detenciones hubo otros operativos que llegaron a la captura de dos policías más, entre ellos, el oficial y otro uniformado.

Con un título de licenciado en Ciencias Sociales, el jefe subrogante del distrito Modelo, tras una audiencia realizada por este caso, recibió medidas alternativas este proceso en el que hay cuatro involucrados.

Publicidad

La Fiscalía había pedido que a él también se le dé prisión preventiva, pero solo la jueza dictó la medida para uno.

La detención de Carlos F. A. ha inquietado a la Policía, pues es un oficial que ha estado desempeñando cargos importantes.

Publicidad

En el 2018, por ejemplo, llegó a ocupar la jefatura de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Procesos rápidos para sacar a malos elementos policiales plantea ministro de lnterior ante captura de jefe policial de Guayaquil

Desde allí, ese año estuvo involucrado en la campaña “Yo vivo sin violencia infantil”, que consistía en informar, sensibilizar y motivar a la comunidad para evitar el cometimiento de delitos que afecten a la población vulnerable.

Con respecto a este caso, la Policía Nacional también se pronunció. En un comunicado mencionó que frente a servidores policiales que se desviaron de su misión constitucional, existen policías con convicción de servicio y comprometidos con la seguridad ciudadana, con valores y principios institucionales, capaces de poner a órdenes de las autoridades de justicia a quienes incumplan la ley.

Por el rango, los oficiales en esa escala perciben del Estado 2.829 dólares, que anualmente significan 33.948 dólares. (I)

Publicidad