El Municipio de Playas está de luto. La entidad colgó en sus redes sociales una foto en blanco y negro con un listón en señal de duelo.
Tres funcionarios de la entidad murieron en la masacre ocurrida la tarde del sábado en un billar del barrio Santa Isabel. El billar estaba en el patio de una casa.
De manera preliminar se indicó que eran 10 baleados, pero la Fiscalía anoche indicó que había 9 asesinados.
Publicidad
En Playas se comenta que parte de los jóvenes eran amigos que se frecuentaban, pues estudiaron desde la escuela.
De los tres funcionarios del Municipio, uno es hijo del conocido radiodifusor y concejal Carlos Yagual. Otro era profesor de una escuela de fútbol.
Con el paso de las horas se ha conocido varios de los nombres de las víctimas. Radio Costa 87.7 F.M, medio de Carlos Yagual, padre de una de las víctimas, puso sus condolencias para seis de ellos:
Publicidad
- Carlos Mar Yagual Carrillo.
- Ángel Mejía Montagüano.
- Joao Martínez Alejandro.
- Bryan Cayancela Mayorga.
- Lucas Salinas Moreira.
- Eri Robalino Cevallos.
“Dios mío, se van los chicos sanos, gente buena, amable, emprendedora, el futuro de Playas... Nuestro pueblo está de luto. Hasta siempre, muchachos”, posteó esa emisora.
El radiodifusor Carlos Yagual contó que los jóvenes eran profesionales y emprendedores. No tenían antecedentes penales.
Publicidad
Los jóvenes frecuentaban, se reunían, porque se conocían desde la escuela Zenón Macías.
Además gustaban de compartir algunas actividades en común: surf, el vóley y billar.
El teniente coronel Gem Villacís, jefe del distrito Playas, explicó que los chicos que constan entre las víctimas habían llegado al billar que funcionaba en un domicilio.
El inmueble no tenía cerramiento, el billar funcionaba en un especie de patio. Villacís explicó que mientras se encontraban jugando los muchachos de entre 25 y 27 años, una persona -ajena al grupo- se acercó y se coló en la mesa.
Publicidad
En ese momento fue cuando llegó un vehículo con sujetos armados para disparar contra esta tercera persona. “En medio de la balacera esta persona logra escabullirse, sale hasta una vivienda contigua y se escapa por una puerta de madera”, señaló el jefe del distrito.(I)