Una urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero, que pertenece al cantón Daule, ha sido el escenario de una masacre la mañana de este sábado 28 de enero. Antisociales armados ingresaron al sitio y asesinaron a cuatro personas que al parecer estaban reunidas en una vivienda.

Una bebé de un año, entre las víctimas del ataque armado en urbanización de Daule

Ya en horas de la tarde de este sábado se confirmó que a más de los cuatro adultos acribillados dentro de la urbanización un niño de un año también fue alcanzado por los proyectiles.

Al menor lo llevaron a una casa de salud, pero falleció después. Con eso, hasta el momento serían cinco víctimas mortales confirmadas en este ataque violento.

Publicidad

Trascendió que un hombre habría escapado de allí en una moto, pero los victimarios la alcanzaron y la asesinaron en la avenida Narcisa de Jesús, en Guayaquil. La Policía aún no ha confirmado si este crimen tendría relación con el ataque en la urbanización.

La Policía acudió al sitio para recabar indicios que permitan determinar las causas de este homicidio múltiple.

Asesinan a cinco personas en una urbanización de la vía a Samborondón

Inicialmente la Policía identificó a tres de las cuatro víctimas adultas, pero en la tarde reconoció a la que faltaba. Se presume que todos compartían desde anoche, viernes 27, una celebración en la casa blanco del ataque.

Publicidad

Uno de ellos es José Soria Briones, quien registra antecedentes judiciales por asesinato y robo. Era el dueño de la vivienda.

Estuardo Granados Vasco es otra de las víctimas. Es un expolicía que registra antecedentes por delito de receptación (guardar o comercializar un artículo producto del robo o hurto) y asociación ilícita.

Publicidad

La tercera víctima identificada la mañana de ayer fue Pier Yépez Mesías, quien registra antecedentes por usurpación y simulación de funciones públicas. Por ese caso estaba convocada la audiencia preparatoria de juicio para este martes 31 de enero.

El último en ser reconocido fue Juan Carlos Burbano Carranza, un policía en servicio activo, que pertenecía al distrito Florida y daba servicio en el sector de la ciudadela Martha de Roldós, como motorizado.

Antisociales balearon a cinco personas que acompañaban velorio en Puerto Bolívar

Según versiones preliminares, la familia que vivía en la urbanización se habría mudado hace menos de un mes.

La mañana de este sábado la ráfaga de disparos asustó a los residentes del sitio. (I)

Publicidad