Durante la noche del viernes 26 de mayo, un establecimiento de comida vivió momentos de tensión tras el asalto de tres hombres y una mujer que entraron por la puerta principal con metralletas en las manos.

Un video difundido en redes sociales mostró la imagen exacta cuando los delincuentes ingresan a una pizzería ubicada en la av. América y Bolivia, en el norte de Quito, y en 45 segundos desvalijan a los clientes que se encuentran dentro del lugar.

10 presuntos integrantes de los R7 fueron detenidos en Santo Domingo

Las cámaras del local captaron cómo dos antisociales entraron por el corredor central a las 09:17. El uno mostró una metralleta; el otro, un arma tipo pistola. Inmediatamente se fueron contra el personal que atendía el local y los pusieron en el suelo.

Publicidad

Acto seguido, entró un tercero con la mujer, quien tenía una maleta en la zona delantera. Ellos arrancharon las pertenencias de cuatro ciudadanos que se encontraban comiendo. Chompas, celulares y dos carteras se sustrajeron de la mesa, mientras las personas miraban impávidas el accionar de los ladrones.

Sujetos recién procesados por el secuestro de taxista en Guayaquil fueron detenidos con armas en operativo en Durán

En el audiovisual se observó como amedrentaron a los comensales y salieron sin temor alguno. Caminaron despacio para despistar a los transeúntes que se encontraban en el exterior del negocio.

Actualmente, Policía Nacional conoce el caso y está llevando a cabo las acciones investigativas para dar con este grupo de delincuentes que diariamente atenta contra locales de comida en el sector. (I)