Ángel Rafael G. y Junior José Y. recibieron prisión preventiva por presuntamente haber robado un vehículo a una persona mediante la fuerza, en Quito.

Esas personas habrían agredido físicamente a su víctima para sustraerle su automotor.

El hecho habría ocurrido la noche del 19 de agosto de 2024 cuando los procesados fingieron estar heridos en la calle para que la víctima se detuviera a auxiliarlos.

Publicidad

Presunta banda usaba remolques metálicos para transportar vehículos robados en Quito

Aprovechándose de la situación, los procesados lo habrían agredido antes de llevarse el vehículo. El perjudicado alertó a la Policía sobre lo que le ocurrió.

El robo se habría dado en las calles Chile y Vicente León, en el centro de Quito. La Policía buscó el vehículo por la zona y, luego de unos minutos, hubo una alerta por radio sobre un vehículo de similares características al robado que transitaba por el playón de La Marín, en el centro de la ciudad.

Desde ese punto, otra unidad policial identificó el automotor e inició una persecución que terminó en la avenida 10 de Agosto y Bogotá.

Publicidad

En la audiencia, la fiscal del caso citó como elementos de convicción la versión y la denuncia de la víctima. También se refirió a la versión rendida por el agente aprehensor, el informe de una pericia para verificar la legalidad de un bien que se le practicó al vehículo, entre otros.

La Policía capturó a cinco personas mientras desmantelaban un vehículo en el sur de Quito

Sobre esa base, un juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de Ángel Rafael G. y Junior José Y. La investigación durará 30 días.

Publicidad

Fiscalía procesa a los dos ciudadanos por el delito de robo con fuerza en las personas, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)