Planificada habría sido la acción delictiva que el fin de semana se sustrajo más de 20 vehículos de alta gama de una concesionaria de Quito.

Los antisociales se sustrajeron 16 camionetas, seis vehículos tipo jeep, un Land Cruiser y una motocicleta.

Más de 20 carros fueron robados en una concesionaria de Quito

El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, mencionó que analizan los niveles de participación para el cometimiento del delito.

Publicidad

Agregó que se han hecho gestiones internacionales en Colombia y Perú para alertar sobre lo sucedido y que los automotores no salgan del país.

Indicó que hay personas detenidas que deben rendir sus versiones.

Una de las hipótesis, señaló, es que no fue un delito de oportunidad, sino que fue planificado con información, sabiendo que estaban los vehículos, que había algunas llaves lo que les facilitó el tomar los vehículos y en horas de la madrugada.

Publicidad

Añadió que hubo algunos empleados que fueron maniatados.

Además, que no hubo un sistema de alerta temprana o de alarmas.

Publicidad

Seguramente hicieron visitas previas, hubo fotos del lugar, precisó.

“No tenemos el fin claro, generalmente este tipo de vehículos de alta gama se roban para ser comercializados, usados en actividades delictivas, pero también para vender sus piezas y partes en el mercado ilegal”, dijo.

Recuperan 7 de los 23 vehículos robados en concesionaria de Quito

Juan Zapata, ministro del Interior, expresó que activaron los equipos de inteligencia, bloques de búsqueda y un plan preventivo a nivel nacional.

Agregó que tiene una línea investigativa positiva y ya hubo allanamientos.

Publicidad

El funcionario dijo que en muchos de los enfrentamientos con la Policía Nacional las bandas delictivas usan vehículos blindados.

A la 01:30 del domingo Zapata recibió una llamada del presidente del grupo concesionario que daba cuenta de que hubo unas 30 personas armadas que habían ingresado al establecimiento.

Aseguró que ya tienen información de cuál es la organización delictiva que sería la responsable, pero no lo harán público aún.

En diferentes lugares del país se hallaron inicialmente 7 vehículos abandonados, en tres provincias: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos. (I)