Una madre y su hija fueron atacadas con un machete mientras dormían en su casa en el recinto María Teresa, en Colimes, provincia del Guayas. Ocurrió la madrugada del martes 20 de agosto y poco después en el balde de una camioneta fueron llevadas por vecinos hasta una casa de salud con graves heridas.

La mujer de 44 años y la joven de 18 fueron derivadas hasta un hospital de Guayaquil durante la mañana para ser atendidas.

La madre habría sufrido la amputación de la mano izquierda y podría perder también la mano derecha, según los reportes médicos.

Publicidad

Ambas mujeres se encuentran en estado crítico y sus familiares piden justicia, pues explican que fue un vecino que vive a unos 30 metros de las afectadas que ingresó al inmueble y trató de matarlas.

Habría usado una escalera e ingresado por un espacio entre la pared y el techo, según los denunciantes.

¿Qué pasa con las personas inimputables en casos judiciales por tener trastornos mentales en Guayaquil?

“Las quiso asesinar, no sé por qué quiso hacer esto. No sé qué pensaba él”, comentó entre lágrimas el esposo y padre de las heridas, quien está desesperado y pide un milagro para ambas.

Publicidad

Hasta Guayaquil también se trasladaron los familiares del atacante, quien fue detenido por la Policía y enviado a la Penitenciaría.

Ellos indicaron que el hombre tendría problemas mentales.

Publicidad

“Él es un muchacho tranquilo, no se mete con nadie, no fuma y no toma”, dijo el padre del detenido.

Los policías que ejecutaron la detención en el recinto de Colimes indicaron que desconocen el motivo del crimen. (I)



Publicidad