La noche del jueves 17 de abril, la Policía Nacional logró rescatar a dos conductores que se mantenían secuestrados, bajo distintas circunstancias, en el sur de Guayaquil,

En un primer caso, alrededor de las 22:30, un chofer se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue abordado por sujetos en las cercanías de un centro comercial situado en la av. 25 de Julio.

Persecución termina con tres hombres detenidos por robo a local de comida en el barrio Cuba

Bajo amenazas y golpes, los sujetos amarraron al chofer y lo colocaron en la parte posterior del auto. De esa manera se lo pretendían llevar hacia un punto en dirección hacia el Guasmo.

Publicidad

Durante un patrullaje preventivo, minutos después, en la zona de la cooperativa Guayas y Quil, personal del Distrito Sur observó un vehículo color blanco que transitaba con varias personas en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, los ocupantes aceleraron la marcha del auto para huir del control de los servidores policiales, por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante se logró interceptar ese automotor y se realizó un registro de los sospechosos. En medio del chequeo, los agentes se percataron de que un hombre, el chofer que había sido amedrentado, pedía auxilio y se logró ubicarlo en la cajuela del vehículo.

Publicidad

Con la versión de la víctima, quien identificó plenamente a los implicados, y otros elementos de convicción, se dio la aprehensión de cuatro sujetos y se los llevó a la Unidad Judicial Valdivia Sur; a los dos menores se los trasladó a la Unidad Judicial Florida Norte.

Publicidad

Cámara captó masacre en gallera: esto se sabe de asesinato de 11 personas

Dos de los aprehendidos tienen 20 años de edad, mientras los otros dos son de 17 y 16 años. Como parte de las investigaciones, el auto de la víctima quedó retenido en los patios de la Policía Judicial.

En paralelo, en el sector de la cooperativa Reina del Quinche, en el Guasmo, agentes verificaron una alerta emitida al ECU911 sobre una persona que había sido ingresada a la fuerza a una vivienda. La víctima estaba atada de pies y manos, según una denuncia.

Al realizar un patrullaje en la zona, un sospechoso huyó de un domicilio, por lo que se realizó una intervención en el predio. Ahí, los agentes descubrieron que efectivamente se mantenía a una persona secuestrada.

Luego de un seguimiento, los uniformados aprehendieron al sospechoso, quien era menor de edad, de 14 años, por lo que fue retenido para investigaciones.

A pocas cuadras, cerca del centro de salud del Guasmo sur, el automotor de la víctima fue encontrado por agentes. (I)

Publicidad