Quevedo, LOS RÍOS

La noche del martes pasado, Daniel B. salió de su casa y se dirigió hacia un comedor ubicado en la parroquia San Camilo cuando fue sorprendido por cinco delincuentes.

Los antisociales lo subieron a la fuerza a un carro y lo llevaron hasta una vivienda del sector Baldramina alta. Allí lo mantuvieron en cautiverio.

Publicidad

En vivienda de parroquia rural liberaron a adulto y tres niños secuestrados en Quevedo

A esa misma casa fue llevado Adán S.

Su rapto se dio en el cantón Valencia, el jueves anterior. Este hecho quedó grabado en videos de cámaras de seguridad.

Tres sujetos lo apuntaron con armas de fuego y lo retuvieron.

Publicidad

Daniel B. y Adán S. lograron ser liberados por agentes de la Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía, la noche del jueves.

Sus familiares, en medio de llanto y alegría, pudieron reencontrarse con las víctimas en la Unidad de Policía Comunitaria de Quevedo.

Publicidad

En Ecuador también hay cantones donde no se registran asesinatos en este 2023, son 71, ¿cómo lo lograron?

El padre de Daniel B. contó que al poco tiempo del secuestro de su hijo empezó a recibir mensajes a su celular. Los secuestradores le pedían 50.000 dólares a cambio de su libertad.

La Policía informó que, en el momento de la intervención, agentes de la Unase detuvieron a uno de los presuntos secuestradores, identificado como Franklin P.

El hombre había sido detenido en junio anterior por el delito de robo, pero al obtener su libertad volvió a delinquir, esta vez, en este caso de secuestro.

En Quevedo durante el presente año se han registrado 187 denuncias por el delito de secuestro.

Publicidad

La Policía hizo un llamado a quienes sean víctimas de secuestro a que alerten sobre estos hechos para que se activen las unidades de la Unase a fin de dar con su liberación.

Asesinan a seis personas en balacera durante cortejo fúnebre, en Durán

Ángel G., quien fue secuestrado junto con sus dos hijos de 10 y 12 años y otro menor de edad, lleva más de un año siendo víctima de extorsiones y atentados.

En octubre del 2022 denunció el hecho en la Fiscalía y Policía. En ese entonces, el comerciante agrícola dijo que extorsionadores le pedían 10.000 dólares.

Para amedrentarlo, sujetos dispararon contra su casa, su carro y hasta su local comercial. La mañana del miércoles anterior lo secuestraron. (I)