A un costado de la Ruta Viva, en el oriente de Quito, se encontraron varias osamentas. El hallazgo se realizó la tarde del miércoles. Esta vía conduce hacia los valles de Cumbayá y Tumbaco, así como al aeropuerto Mariscal Sucre.

Agentes de Criminalística de la Policía acudieron al lugar para levantar los restos humanos. Se realizarán las pericias correspondientes para determinar si se trata de una mujer o un hombre, mientras se desarrollan investigaciones para esclarecer lo que ocurrió con la persona fallecida.

En menos de una semana, la Ruta Viva ha sido escenario de casos de inseguridad, que causan alarma en los moradores y ciudadanos que circulan por la vía.

Publicidad

El último fin de semana, en ese lugar sucedió el secuestro de los esposos Mauricio Martínez y Vanessa Egas. La madrugada de domingo fueron abordados violentamente por una banda de al menos siete sujetos armados, que los sometieron cuando la pareja esperaba a que llegara una grúa porque su vehículo se había averiado.

Martínez y Egas fueron agredidos por los delincuentes para que entregaran dinero a través de retiros bancarios y transferencias electrónicas. Las víctimas fueron localizadas por la Unase el lunes, en una vivienda ubicada en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.

Dos adultos y dos menores de edad fueron aprehendidos por la Policía. Los adultos recibieron prisión preventiva y a los dos adolescentes se les ordenó aislamiento preventivo. Uno de los menores es conocido con el alias Boquita, a quien se le atribuye el asesinato del policía Freddi Bonilla en Esmeraldas. (I)