El cadáver de Júnior Roldán, alias Júnior o JR, segundo al mando de la banda delictiva Los Choneros, habría sido robado del cementerio de Envigado, municipio que está cerca de Medellín (Colombia), en donde estaba sepultado desde mayo de este año.

Según diario El Tiempo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, localidad en donde está ubicado el cementerio, confirmó el hecho. Uno de los trabajadores del camposanto que llegó al sitio habría dado la alerta ya que observó que una de las puertas principales estaba abierta.

Publicidad

“En el pabellón 18-bóveda 30 no se encontraba el cuerpo de la persona que había sido exhumada en ese sitio”, detalló el medio colombiano este miércoles 13 de septiembre, basándose en un reporte de la Policía de Aburrá.

Publicidad

Roldán, líder de Los Águilas, brazo armado de Los Choneros, fue asesinado a inicios de ese mes en el municipio de Fredonia, en Antioquia. Fue hallado con un tiro en la cabeza.

El Gobierno de Ecuador confirmó que se trataba de Júnior Roldán, y la Policía no creía que su muerte esté ligada a un asunto de bandas.

Alias ‘Júnior’ fue sepultado en completa soledad en un cementerio próximo a Medellín

Alias Júnior fue asesinado en Colombia, país al que huyó después de escapar ileso de un ataque armado en El Triunfo, cantón de Guayas del que era oriundo.

En Colombia se barajó la hipótesis de que Roldán habría contratado a una banda de Medellín para que le proporcionara seguridad y se refugió en una hacienda.

Según esas versiones, en una noche de fiesta, la escolta que contrató lo habría traicionado para robarle dinero. (I)