Jairo A. V., Jair M. S., Alfredo C. Ch. y Carlos V. T. fueron procesados por la Fiscalía por su presunta participación en el secuestro extorsivo de una mujer, en Guayaquil. Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra estas personas.

La víctima habría sido engañada a través de redes sociales para trasladarse de Ibarra a Guayaquil, el 15 de abril, con el fin de obtener documentos personales ya que pretendía viajar fuera del país.

Al llegar a la urbe porteña, mientras esperaba un taxi en la avenida Francisco de Orellana cuatro sujetos la obligaron a subir a un vehículo y la llevaron a Chongón, donde permaneció vendada y maniatada por varios días.

Publicidad

‘La Policía va a llegar contra quien viola la ley, tarde o temprano’: mensaje del general Fausto Salinas tras captura de alias ‘Gordo’ en Esmeraldas

Los antisociales localizaron números telefónicos de los familiares para exigir el pago de 30.000 dólares por dejarla en libertad. Su familia acudió a Fiscalía a denunciar el caso.

Personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) allanó el inmueble, rescató a la mujer e incautó dos teléfonos celulares, dos tarjetas de crédito y dos armas de fuego.

Tres detenidos, entre ellos un menor de edad, por asesinato de policía en Buena Fe

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación, el fiscal de turno presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión de los detenidos, denuncia de los familiares de la víctima, el reconocimiento médico-legal de la agredida, las versiones de los agentes aprehensores, entre otros.

Publicidad

El delito de secuestro extorsivo tiene una pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)