Un abogado que fue secuestrado el fin de semana, cuando junto con su esposa se dirigía a su casa en el sector de la isla Mocolí, fue liberado la madrugada de este jueves 1 de junio en Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) trabajaba en el caso desde el 26 de mayo, cuando en Sauces varios vehículos les cerraron el paso a la pareja que iba en su carro hacia el puente que une ese barrio con la av. Samborondón.

Ahí se llevaron al abogado de 36 años y dejaron a su esposa, que horas después empezó a recibir mensajes en los que le exigían el pago de medio millón de dólares por la liberación de su pareja.

Publicidad

Días después, a la esposa de la víctima incluso le mandaron varios videos en los que los secuestradores flagelaban al abogado.

Tras varios días de negociaciones y trabajo de inteligencia, los uniformados realizaron una operación al ubicar al jurista.

Un contratista que fue secuestrado el martes en Guayaquil fue rescatado esta madrugada por la Unase

Luego de su liberación fue llevado a una casa de salud para que le curen los cortes que tenía en la espalda. Se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

El profesional del derecho estuvo cuatro días y siete horas en poder de sus captores, confirmó una fuente de la Unase, que aclaró que la familia no debió pagar nada, que se logró con éxito la liberación de la víctima y la captura de los involucrados.

En medio del operativo se detuvo a Joffre Gabriel P. V., quien registra varios antecedentes penales por estafa y abuso de confianza.

Publicidad

También se capturó a Eduardo Fabián P. V., quien fue detenido hace cinco meses también por la Unase por el delito de extorsión.

Los otros dos detenidos en este caso son Jorge Luis V. J. y Tony Santiago R. F. Ellos no registraban antecedentes.

Cuatro sujetos fueron detenidos por el secuestro de un abogado que se dirigía a Samborondón. Los tres carros usados para el rapto también fueron recuperados por la Policía. Foto: Cortesía Unase

Los tres carros usados por la banda para cometer el secuestro también fueron decomisados por la Unase y se los trasladó a Criminalística para levantar indicios y descartar que sean robados.

Durante este año se han reportado decenas de secuestros en todo el país y los agentes de la Unase trabajan para la liberación de las víctimas. (I)

Publicidad