María, una comerciante, fue secuestrada a las 01:45 de este sábado, 13 de julio, cuando estaba en los exteriores del mercado Montebello, en el norte de Guayaquil.

La víctima supervisaba la llegada de productos cuando fue amenazada por hombres armados y metida a la fuerza a una camioneta blanca que avanzó hacia la vía Perimetral.

Testigos reportaron inmediatamente el secuestro al ECU911 y los operadores de la Empresa Pública de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) hicieron el seguimiento del vehículo: una camioneta blanca que estaba reportada como robada.

Publicidad

El vehículo dio vueltas por varias calles y terminó estacionándose junto al parque central de Pascuales. A las 02:40, quienes revisaban las cámaras detectaron el automotor y avisaron a los policías que recorrían la zona en busca de la víctima.

Cuando llegaron los uniformados, los sospechosos aún no ingresaban a María al lugar de cautiverio. Ellos estaban metiendo unas fundas a una casa y la víctima seguía en la camioneta siendo amenazada por un hombre armado, indicó una fuente.

La operación policial permitió liberar a la comerciante, detener a una persona y recuperar la camioneta robada.

Publicidad

Los secuestradores no tuvieron tiempo ni de contactar a la familia para pedir el rescate, indicó personal policial.

Otra víctima de secuestro fue rescatada esta madrugada en el kilómetro 26,5 de la vía a Daule, en el norte.

Publicidad

Guardias de seguridad de la zona detectaron movimientos sospechosos en un terreno aledaño.

Ahí, en medio de la maleza, hallaron a un hombre maniatado que les aseguró que había escapado de sus captores y que desde la noche del jueves 11 de julio estaba secuestrado.

Él dijo que fue raptado en el cantón Milagro, cuando llegaba a su casa.

Inmediatamente se informó al ECU911 y la Policía arribó al sitio para trasladar al hombre a un lugar seguro. (I)

Publicidad