NOTICIAS

Publicidad

Secuestro de taxista permitió seguir rastro a quince sujetos vinculados a Los Lobos

Tres mujeres le solicitaron una carrera desde Esmeraldas hasta Quevedo.

Los quince sospechosos estaban en una hacienda ubicada en el cantón Valencia.

Publicidad

Valencia, LOS RÍOS

El secuestro de un taxista permitió a agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía capturar a quince delincuentes que, al parecer, serían parte de la organización delictiva Los Lobos.

José Rafael R., de 30 años, taxista del cantón Esmeraldas, confió en tres mujeres que fingiendo ser clientas, el miércoles último, le solicitaron, a través de una aplicación, una carrera desde Esmeraldas hasta el cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Una vez en tierras rioenses, las mujeres condujeron al taxista hasta la parroquia La Esperanza, donde fue abordado por delincuentes, quienes lo mantuvieron secuestrado.

Policía muere en un accidente en la vía El Guayabo de Babahoyo

Jéssica C., esposa del taxista, dijo a la Policía que a las 23:00 de ese día (miércoles) le llegaron mensajes extorsivos en los que los secuestradores le pedían 10.000 dólares para liberarlo.

Como evidencia, los sujetos le enviaron videos en los que se observa al taxista maniatado.

Publicidad

Pese a las amenazas que había recibido de los delincuentes, Jéssica C. denunció el secuestro a la Policía. Agentes de la Unase activaron las investigaciones y lograron ubicar en la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo al taxista José Rafael R., quien había sido abandonado en el sitio por sus raptores.

Con apoyo de las Fuerzas Armadas los policías continuaron con las intervenciones, y según datos del reporte policial, llegaron a la hacienda Nadie, ubicada en el cantón Valencia, donde se ocultaban los delincuentes.

Publicidad

Con armas y droga atrapan a 15 presuntos integrantes de Los Lobos en Los Ríos

Los detenidos fueron identificados como Luis Miguel R., Álex Daniel P., José Luis J., Frank Emilio L., Cristóbal Javier P., Felipe Alejandro M., Byron Marcelo V., Bryan Ricardo M., Juan Jerobi Z., Egre Ricardo A., Dani Rafael M., Agustín Gliserio G., Víctor Javier N., Cristhian Manuel M. y Franklin Javier J., los dos últimos con antecedentes por tráfico de drogas.

Durante la captura los uniformados hallaron 40 paquetes de marihuana, cuatro armas de fuego, cinco radios Motorola de comunicación, municiones y catorce celulares.

La Policía solicita a quienes sean víctimas de secuestro denunciar los hechos para poder lograr la liberación de las personas y la captura de los delincuentes que están tras el cometimiento de este delito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad