Ambato

Por el delito de abuso sexual es requerido por la justicia Mario Enrique L. G., quien fue detenido en los Estados Unidos el pasado 16 de julio, desde donde será extraditado en los siguientes días hasta Ecuador.

Según la información de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, el sujeto es considerado de alta peligrosidad, por lo que en coordinación con la autoridad competente, la información oportuna fue transmitida a los U.S. Marshals, quienes llevaron a cabo acciones investigativas, operativas y tácticas en Estados Unidos.

Publicidad

Capturan a sexto más buscado de Tungurahua por violación

Luego, a través de la exhaustiva búsqueda y recolección de información se pudo identificarlo y localizarlo para su captura, en un trabajo de la Policía de Ecuador en coordinación con la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.

“El proceso de extradición ha sido iniciado y ya ha llegado formalmente a las autoridades ecuatorianas para su tramitación”, se informó.

También se indicó que el ahora detenido tenía una orden de captura emitida por la Unidad de Violencia Contra la Mujer, Niñez y Adolescencia de Ambato, por el presunto delito de abuso sexual a una menor de 10 años. (I)