Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Édison Javier A. D., quien fue aprehendido el pasado viernes, 30 de agosto, en el sur de Guayaquil.

El implicado fue detenido por personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos luego de una persecución y posterior revisión del vehículo, donde encontraron 339 kilos de cocaína.

Una lavadora de carros era usada como fachada para el acopio de droga en Guayaquil

La actividad ilícita se investigó tras una denuncia al personal policial antidrogas. El vehículo fue localizado en la avenida Ismael Pérez Castro y Letamendi.

Publicidad

El conductor, quien estaba en el interior del vehículo, fue aprehendido después de una persecución de treinta minutos. Los uniformados encontraron diez cajas de cartón con 296 paquetes rectangulares que, tras la inspección, dieron positivo en cocaína, con un peso de 339 kilos.

Durante un interrogatorio, el ciudadano indicó a los agentes que la droga fue embarcada en un domicilio que ofrecía servicios de lavado de automóviles. El inmueble estaba ubicado a pocas cuadras del lugar de la aprehensión.

Asesinan en la vía al Coca a director de la cárcel de Sucumbíos

En el sitio, los uniformados encontraron cuatro paquetes de droga de iguales características, con un peso de 4,5 kilos.

Publicidad

Allí no hubo aprehendidos, pues el lugar estaba deshabitado, según los agentes. No obstante, se decomisaron varios teléfonos celulares y un dispositivo electrónico.

En la audiencia de formulación de cargos, instalada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, una fiscal a cargo del caso expuso como elementos de convicción el parte informativo de la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, entre otros.

Publicidad

Según Fiscalía, con la respectiva boleta de encarcelamiento, el implicado será trasladado a un centro reclusorio. (I)