Luis T. fue declarado culpable de la violación a su suegra y fue condenado esta semana a 29 años de prisión.

El ataque hacia la adulta mayor ocurrió el 10 de abril del 2016 y ahora se conoce que el sujeto la dopó con pastillas para dormir.

La mujer tenía entonces 77 años y fue encontrada por un familiar que la llevó a un hospital para ser atendida y luego a la Fiscalía para denunciar al yerno.

Publicidad

Denuncian a mujer que cuidaba a adulta mayor violada por tres hombres en Portoviejo

El hombre estuvo prófugo seis años hasta que el 24 de agosto del 2022 fue atrapado manejando una tricimoto en el Guasmo norte. Había una orden de detención en su contra.

En la audiencia de juzgamiento se tomó la versión de catorce personas, entre ellas, el perito médico, psicólogos y policías que aprehendieron al sospechoso y familiares de la víctima.

Además de la sentencia, el tribunal impuso una multa de 800 salarios básicos y 50.000 dólares como reparación a la víctima.

Publicidad

La Fiscalía procesó este caso según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Se sumaron las agravantes del artículo 47, numeral 11, y artículo 48, numerales 5 y 9, del mismo cuerpo legal, lo que incrementó en un tercio la pena impuesta. (I)