Un tribunal de garantías penales dictó sentencia condenatoria para siete personas implicadas en el robo y asesinato de un taxista en Esmeraldas.

Los ahora sentenciados fueron procesados por el delito de robo con resultado de muerte. Dos de ellos son mujeres de nacionalidad extranjera que participaron como cómplices en el delito.

Prisión preventiva para tres hombres que fueron atrapados descuartizando cuerpo en Manabí

Según Fiscalía, la víctima de este caso era un hombre que prestaba servicios de ‘taxi amigo’. Él fue contactado por las mujeres (ya sentenciadas como cómplices) para contratar sus servicios.

Publicidad

No obstante, el conductor fue interceptado por otras cinco personas (ya sentenciados como coautores) que robaron su vehículo. Posterior a esto, ellos terminaron con la vida del ciudadano.

El cuerpo fue encontrado el 22 de agosto de 2023, en la vía que conduce a un centro de esparcimiento, con tres heridas de arma de fuego.

En tanto que el vehículo fue abandonado en el sector denominado ‘la 13′, en el barrio Nueva Esperanza, con manchas de sangre en la parte de la cajuela y las puertas.

Publicidad

En Latacunga, tres jóvenes fueron atacados por delincuentes que los golpearon con fierros, les robaron y hasta les lanzaron cerveza cuando estaban inconscientes en el piso

Dentro del vehículo los ahora sentenciados grabaron un video burlándose y haciendo alusión al grupo delincuencial organizado (GDO) Los Tiguerones, según información de Fiscalía.

Agentes de la Policía que aprehendieron a los implicados encontraron en su poder armas de fuego, teléfonos celulares y prendas de vestir manchadas de sangre que pertenecían a la víctima.

Publicidad

En el juicio, que se desarrolló del 20 al 22 de agosto del 2024, la fiscal del caso expuso entre las pruebas la pericia de audio y video, el informe de la pericia balística, el certificado de defunción, el certificado de propiedad del vehículo, y otras.

Una mujer fue atacada con un martillo en un restaurante de Puerto Santa Ana

Luego de la audiencia, el tribunal dictó sentencia condenatoria para los coautores y cómplices del hecho.

Édison Alexander O. M., Milton Jesús O. C., Édison Antonio O. S, Ritter Maximiliano P. V. y Carlos Fabián M. C. recibieron una sentencia de 34 años y ocho meses de cárcel, con una multa de 1.333 salarios básicos unificados y una reparación integral de $ 20.000 cada uno.

Para las extranjeras Adriana Sarahit P. M. y Génesis Maibel P. R., la sentencia fue de 17 años y cuatro meses de prisión, con una multa de 736 salarios básicos y una reparación integral de $ 10.000, cada una, para la familia del fallecido. (I)

Publicidad