A las 08:00 de este sábado, 27 de julio, en un cuartel de bomberos de Durán se reportó un ataque armado.

Los disparos afectaron a los bomberos que a esa hora estaban en la estación de la ciudadela Maldonado, en el centro del cantón ferroviario.

Tres hombres fueron alcanzados por los impactos de bala, dos de ellos murieron en el establecimiento, mientras que el tercer herido fue llevado a un hospital.

Publicidad

Policía aprehendió a sospechoso de asesinato por robo de moto en Durán

En los exteriores del cuartel quedó el cadáver de uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos. Alrededor de la víctima había cinco indicios balísticos.

Dentro de la estación los agentes hallaron al otro fallecido, quien había recibido disparos en la cabeza.

Mientras los uniformados levantaban indicios en el lugar, decenas de militares llegaron a la zona para ejecutar un operativo de control de armas. De hecho, Durán es un cantón que permanece intervenido por la fuerza pública.

Publicidad

La Policía investiga las causas del ataque y revisa cámaras de seguridad de ese vecindario para determinar en qué vehículo huyeron los asesinos.

Un vigilante de la CTE muerto y otro herido en Posorja por ataque de antisociales

Este crimen se dio menos de 24 horas después de que un hombre fuera acribillado el viernes 26 de julio en el sector Vida Nueva, del centro de Durán.

Publicidad

Gabriel Zambrano Anchundia fue asesinado a las 09:00. La víctima recibió cinco tiros.

Poco después, en la ciudadela Abel Gilbert la Policía halló abandonado el carro en el que iban los sicarios que ejecutaron a Zambrano.

En el cantón Durán, en lo que va del 2024, al menos 265 personas han sido asesinadas. (I)