Machala

Un reo que se encontraba recibiendo atención médica en una clínica de Machala fue asesinado por sicarios, quienes luego de amedrentar a guías penitenciarios que se encontraban allí buscaron al interno habitación por habitación y le dispararon por varias ocasiones.

El incidente se dio cerca de las 23:00 de este lunes, 18 de julio, en el interior de la clínica La Cigüeña, ubicada en el callejón Jambelí y calle Pichincha, en la ciudad de Machala.

Publicidad

Vecinos de ese sector desconocían qué había pasado en la clínica en donde se encontraba Enrique Raimondi Lupu Castro, de 57 años, quien llevaba cerca de un mes en la clínica atendiéndose de una dolencia.

Un hombre y dos mujeres fueron asesinados en Machala, en un lapso de 21 horas

Las primeras indagaciones determinaron que cuatro personas, entre ellas una mujer, habrían participado en el crimen contra Lupu Castro, quien registraba antecedentes judiciales, uno de ellos por estafa.

Tras el crimen, la Policía realizó un operativo y detuvo a una persona que se movilizaba en un auto color rojo, en el que presuntamente andaban los sicarios.

Publicidad

Antes, cerca de las 22:00 del lunes en el cantón Santa Rosa, vecinos del barrio El Orito identificaron un cadáver en una de sus calles. El cuerpo presentaba varios disparos y la víctima fue identificada como Ángel Reinaldo Rosario Ruales, de 45 años.

La Policía indagaba en qué circunstancias se produjo el crimen en contra de Rosario, debido a que nadie habría observado quiénes victimaron a esta persona.

Publicidad

Cuatro muertes violentas se registran en menos de 24 horas en Machala

En el mismo cantón Santa Rosa, cerca de las 18:00 de este lunes, en una hacienda se produjo la muerte de un hombre en circunstancias confusas.

Sucedió en el sitio Aguas Verdes, parroquia La Avanzada en el cantón Santa Rosa, donde Luis Antonio Quezada Solimán, de 41 años, murió luego de recibir un disparo.

“Presuntamente Quezada habría llegado a una hacienda de esa localidad junto a otras personas sin conocer las causas de esa visita, y un guardia de esa propiedad se percató de la presencia de extraños y realizó disparos, uno de esos proyectiles se alojó en el cuello de la víctima.

Quezada registraba antecedentes penales, entre ellos robo y agresión sexual. En lo que va del 2022, en la provincia de El Oro se produjeron 160 muertes violentas. (I)

Publicidad